24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Noticias Sociedad

“La actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente” dijeron desde FECOBA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, dijeron que durante los últimos meses “la actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente”.

Aún así, según un relevamiento que realizaron desde la entidad, mas del 60% de los comercios creen que sus ventas serán menores a las 2020. 

En este sentido, el informe de la Federación reveló que el 60,5 por ciento de los comerciantes encuestados,  sostiene que sus ventas para el primer trimestre de 2021 serán inferiores a las registradas durante el mismo período del último año, mientras que un 28,9 por ciento calcula que logrará superar el promedio de unidades vendidas del año anterior.

El relevamiento, que se realizó a través de una encuesta online y telefónica, de la que participaron 60 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires,  destaca que para aumentar el porcentaje de unidades vendidas, la principal variable a considerar este año será la reducción de las cargas sociales.

Por otra parte, los comerciantes encuestados indicaron que, otro de los factores a mejorar, serán la presión impositiva y la inflación.

Fabián Castillo, titular de FECOBA, precisó que “El 2020 fue un año sumamente difícil para nuestro sector pero, desde la Federación, buscamos llevar herramientas que permitieran apuntalarlo. En los últimos meses, la actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente y la llegada de la vacuna a nuestro país nos da un atisbo de esperanza para este año que recién comienza”.

Y agregó que “será fundamental sostener y proponer diversas herramientas que permitan incentivar el consumo y así, de a poco, mejorar las expectativas de nuestro sector”.

Otro punto fundamental es para los comerciantes, es la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que fue impulsado por el gobierno nacional.

La continuidad de este programa, fue, es y será de gran ayuda para que no se pierdan las fuentes de trabajo y ayudar al comercio Pyme, uno de los sectores más golpeados por la crisis ocasionada por la pandemia del covid19, ya que muchos, además, debieron permanecer cerrados durante meses.

Related posts

Según estudio, el principal motivo de burlas en adolescentes sería el aspecto físico

Nuevo Ciclo

Evacuaron un Geriátrico de Floresta donde murió una anciana por coronavirus.

Boedoweb

Centro Porteño: retiran el famoso cartel de Coca Cola

Barrios Vecinales