julio 29, 2021
Noticias Sociedad

Robaron placas de bronce de la Asociación de Actores

La fachada de la Asociación Argentina de Actores, fue vandalizada y hasta le robaron sus placas de bronce.

La sede de la Asociación, fundada en 1919, y que se ocupa de la defensa de los derechos de los actores, ubicada en la calle Adolfo Alsina 1766, del barrio porteño de Congreso, apareció con daños en su puerta lateral, y sin los bronces recordatorios que habían sido colocados oportunamente.

En este sentido, desde la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores, los directivos anunciaron que su sede fue vandalizada, y se reportó que el edificio -considerado Monumento Histórico Nacional- fue “víctima del vandalismo, sufriendo el robo de dos placas de bronce, rotura y sustracción de un picaporte y daños en la puerta lateral”.

 “Este repudiable y doloroso hecho es un ataque al patrimonio de la comunidad actoral argentina”, consideraron desde uno de los sindicatos más antiguos.
 
A su vez, integrantes de la Asociación, en diálogo con Teleshow, dijeron: “Encontramos que robaron las dos placas grandes de bronce del frente del edificio. Una de ellas era la del nombre de la institución y la declaración de Monumento Histórico Nacional. También rompieron un picaporte y trataron de quitar el resto de la pieza, rompiendo la madera de la puerta, pero no pudieron sacarla”.

“Como la sede está cerrada y no va gente todos los días, no se sabe con certeza qué día sucedió”, agregaron, con lo cual no hay precisiones respecto a cuándo fue perpetrada esta lamentable vandalización.
 
Es imposible olvidar que el sector artístico fue uno de los más perjudicados por la pandemia, así como el gremio actoral, ya que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se pudo rodar o llevar adelante obras teatrales, e incluso también manteniendo cerradas las salas de cine por muchos meses.

La Asociación Argentina de Actores, que en la actualidad está presidida por Alejandra Darín, garantiza a los actores la regulación, administración y control de la actividad laboral de los actores; la protección gremial; la organización de actividades culturales; el desarrollo de actividades de formación actoral en audiovisual para actores en el territorio argentino.

Related posts

Realizarán la restauración del Palacio Haedo de Retiro

Barrios Vecinales

GOBIERNO AUTORIZÓ NUEVAS ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Rodolfo Soto

CABA: 666 casos registrados de Dengue

Tubarrio en la Web