febrero 25, 2024
Cultura Noticias

Una prestigiosa Parrilla del barrio de Palermo fue elegida como una de las mejores del mundo.

El pasado 05 de Octubre se llevó a cabo en la región de Amberes (Bélgica), la edición 2021 de los Premios The Word’s 50 Best Restaurants, que distingue a la diversidad del paisaje culinario mundial.

El evento contó con la participación de más de 1.000 expertos culinarios, periodistas gastronómicos, chefs, gourmets y mediante una votación, se ha logrado realizar una evaluación global de la gastronomía.

Entre los 50 del listado que consagra a los mejores locales gastronómicos del mundo, solo hay un Restaurante de la Argentina, “La Parrilla Don Julio”, ubicada en Guatemala 4699, del barrio porteño de Palermo, que fue votada en el puesto Nº 13.

La Parrilla Don Julio ya había sido seleccionada como la mejor de América Latina en Diciembre del 2020, en la edición Latin America’s 50 Best Restaurants, destinada a los mejores de Sudamérica, y en el puesto 34  del ranking mundial.

La familia Rivero, propietarios de la Parrilla Don julio, distinguida entre los 13 mejores Restaurantes del mundo, señalaron que a diferencia de la edición pasada, donde quedaron seleccionados otros nueve Restaurantes argentinos, en esta ocasión fueron los únicos representantes nacionales, y es la primera vez que un Restaurante argentino llega tan lejos, en el puesto 13 de la gastronomía mundial.

Los primeros lugares en la lista de los mejores 50 Restaurantes del mundo 2021 los ocupan: Noma de Dinamarca en el  puesto número uno, seguido de Geranium (Dinamarca), 3-Asador Etxebarri (España), 4-Central (Perú), 5-Disfrutar (España), 6-Frantzén (Suecia), 7-Maido (Perú), 8-Odette (Singapur), 9-Pujol (México), 10-The Chairman (China),  11-Den (Japón), 12-Steirereck (Austria), y 13-Don Julio (Argentina).

La familia Rivero vivía en el primer piso de la esquina en la que ahora funciona la Parrilla Don Julio, cuyo nombre rinde tributo a un amigo que los inspiró a comenzar en el negocio gastronómico.

En la planta baja de un edificio de finales del siglo XIX, emblema del barrio de Palermo Viejo, se inauguró la Parrilla a finales de Noviembre del 1999. Una mezcla de porteños y extranjeros conforman el público que se amontona en la puerta de Don Julio para conseguir una mesa, considerado como un templo de la tradición argentina, el asado.

Los cortes preferidos de los clientes son la entraña, tira de asado, ojo de bife,  bife ancho,  y  la achura mas pedida es la molleja. Antes de la pandemia, en la Parrilla Don Julio se servían 16 toneladas de carne por mes.

La multipremiada Parrilla porteña cuenta además con su propia carnicería a metros del local, donde ofrecen sus mejores cortes, una huerta orgánica para cultivar sus vegetales y una cava de vinos, con el asesoramiento de los mejores sommeliers de la Ciudad.

 

 

La entrada Una prestigiosa Parrilla del barrio de Palermo fue elegida como una de las mejores del mundo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Los vecinos de Saavedra piden  la reapertura de la Clínica Saint Emilien para alojar a los pacientes con coronavirus.

Propuesta busca cuidar espacios verdes de la Comuna 12

Tubarrio en la Web

El gobierno nacional autorizó el ingreso de las 60 pistolas Taser para la Ciudad

Tubarrio en la Web