abril 26, 2024
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Autorizan el estacionamiento en algunas ciclovías

Dentro de un tiempo se va a poder estacionar de manera paralela a las ciclovías en algunas calles de la ciudad de Buenos Aires. Para eso debe cumplir con ciertas características.

Según se cree, será hasta un 60% más de lugar para estacionar, según las condiciones de la cuadra.

Luego de diversas consultas y encuentros con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Porteño junto a la Secretaría de Transporte se comprometió a realizar una primera fase de prueba y permitir el estacionamiento en paralelo al carril dedicado exclusivamente a las bicicletas. Pero para que se pueda llevar a cabo son necesarias ciertas características, por ejemplo: las calles deben ser de única mano, no puede circular colectivos, y además, deben tener un ancho de 10,40 metros.

Igualmente se informa que no todas las calles que tengan estas características serán afectadas a esta medida, ya que aun está en etapa de estudio.

La calle con la que van a comenzar a realizar esta prueba piloto será General Cesar Díaz.

En declaraciones periodísticas, el Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, dijo: “Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intención de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora. En esta oportunidad avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo.”

La medida comenzará a probarse en la ciclovía de la calle General Cesar Díaz, desde Chivilcoy hasta Artigas, que tiene una longitud de 1,87 km, y atraviesa los barrios Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre. Pero solo se podrá estacionar desde Chivilcoy hasta Avenida Nazca, ya que el tramo restante (desde Av. Nazca hasta Artigas) circula la línea de colectivo 110.

Cabe destacar, que en adelante, en las ciclovías que se permitirá estacionar vehículos en forma paralela, se le agregará la cartelería de señalización pertinente, asimismo en las que esté prohibido.

Finalidad:

  • Utilizar el espacio para estacionar vehículos.
  • Optimizar de manera eficiente el uso del espacio público.
  • Promover medidas que beneficien el orden en el tránsito.
  • Priorizar la seguridad vial de todos los peatones, conductores de vehículos y de bicicletas.
  • Estimular que el vecino se involucre en temas que le atañen.

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