18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Cultura

¡Bienvenidos al Museo Nacional de Arte Decorativo!

Una atractiva propuesta cultural porteña para agendar y tener en cuenta. Se encuentra instalado en lo que fuera el Palacio Errázuriz Alvear,-Avenida del Libertador 1902-, en 1936 el Estado lo adquirió junto con sus variadas colecciones, y un año después fue inaugurado como Museo.
La edificación característica de un palacio estilo neoclásico, fue adaptado desde el concepto de una “casa/museo”.
Su acervo patrimonial dispone de alrededor de seis mil objetos, que incluyen esculturas romanas, piezas artesanales de platería contemporánea, pinturas, de origen europeo y oriental de los siglos XVI y XIX. Entre los destacados del MNAD, se pueden mencionar: a un óleo sobre tela de El Greco, una obra de Auguste Rodine, miniaturas europeas de los siglos XVI al XX, y un reloj de bronce que fuera un presente de bodas para los Reyes Luis XVI y María Antonieta.
Durante el 2010 se llevó a cabo la restauración de la habitación del Sr. Matías Errázuriz de manera que el público, ahora puede conocer con exactitud la ambientación creada para su dormitorio y sala de aguas, correspondiente al año 1916. También se puede visitar el Salón de Familia, Colección Zubov, ubicado en el primer piso…
En tanto, a partir del 5 de marzo hasta el 2 de mayo de 2021, de jueves a domingos de 13 a 19, la cita es en el Museo Nacional de Arte Decorativo, que se suma al homenaje dedicado al notable director cinematográfico y guionista Federico Fellini, nacido un 20 de enero de 1920 en la ciudad de Rímini. Al cumplirse cien años del nacimiento de este genio que revolucionó al séptimo arte y que llegó al corazón de varias generaciones con su estilo original pero a la vez popular y pleno de sensibilidad, el Instituto Italiano eligió a la Ciudad de Buenos Aires para presentar la muestra itinerante “El Centenario, Fellini en el Mundo”.
Forman parte de la exposición: dibujos personales, fotos inéditas, diseño escenográfico, vestuario, guiones y partituras, procesos creativos, testimonios y anécdotas, serán exhibidos en los espacios para las exposiciones temporarias y en el piso principal.
Requiere de inscripción previa, para consultas, ingresar en el siguiente enlace: www.museodeartedecorativo.cultura.gob.ar
Luego de su presentación en Roma, y numerosas localidades italianas durante el año pasado, acaba de pasar por San Pablo, Brasil, y ahora llega a la CABA.
La movida conmemorativa propone además actividades relacionadas como por ejemplo: mesas redondas, conferencias y debates donde se descubrirán aspectos no tan difundidos de la vida, la personalidad de Fellini, su legado y la influencia cultural. Los encuentros podrán ser seguidos a través de plataformas digitales y de manera presencial.
La bodega Catena-Zapata producirá un vino homenaje a Fellini, que será donado al MNAD. Se trata de una edición limitada de seiscientas botellas, que sólo se podrán adquirir en el Museo.

“No hay un final. No existe principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida”
Federico Fellini

Buen Ciudadano

The post ¡Bienvenidos al Museo Nacional de Arte Decorativo! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Canal Encuentro presenta un ciclo de documentales argentinos

Tubarrio en la Web

Descubrieron la aldea más antigua de la ciudad en las cercanías del Autódromo

Ciudad Web

Se presenta la muestra “Mapa de sueños Latinoamericanos” en el Parque de la Memoria.

Barrios Vecinales